De la misma manera que la moda ha mirado al pasado, reviviendo varias tendencias de otras décadas que ya estaban en alza, también mira al futuro y una nueva macrotendencia que crece y conquista su espacio es el estilo techwear.

La tendencia, que surge como evolución del streetwear, camina en un escenario mundial de búsqueda de seguridad y protección, trayendo una línea más utilitaria, funcional, tecnológica y futurista.
A pesar de tener un aire tecnológico, la realidad es que son piezas que ofrecen soluciones protectoras y funcionales, como costuras pegadas, bolsillos amplios, cremalleras impermeables, tejidos transpirables además de protección contra gérmenes, polución y rayos UV.
Originaria de Asia, más concretamente de Japón y Corea del Sur, el estilo cuenta con una paleta de colores muy neutra, primando el negro, y complementos como cadenas, deportivas modernas, botas o botines que complementan el look.
La previsión es que la propuesta de looks futuristas y funcionales no haga más que crecer en los próximos años. ¿Y tú? ¿Quieres adoptar la tendencia?
