oversize

¿Alguna vez te has preguntado qué es el término oversize y por qué todo mundo lo usa? Si te has hecho esa pregunta, entonces estás en el artículo correcto. No solo te diremos que es y qué usar, sino también, que piezas clave debes tener en tu guardarropa si buscas este estilo. La ropa oversize no es nada nueva. Esta tendencia de ropa comenzó a usarse desde los años 80s como liberación de las siluetas al cuerpo de la década pasada.

Proveniente del inglés “oversize” se traduce literalmente a “demasiado grande”. Son prendas que quedan como si usarás dos tallas más grandes de la que regularmente eres. Pero no es lo mismo que usar una prenda que sí sea dos tallas más grandes. Es decir, una prenda es oversize porque su tronco y axilas son más amplios que las mangas, pero, esta prenda al ser confeccionada de esta manera, las mangas quedan a la medida. A diferencia de una prenda regular que decides usar dos o tres tallas más grandes, el talle y las mangas horman el cuerpo diferente y terminan luciendo como si hubieses tomado la talla incorrecta.

Portar prendas oversize no siempre radica en comprarle a multinacionales prendas con este nombre. También puedes emplear trucos para comprar ropa en tiendas vintage y de segunda mano (donde personalmente, pienso que puedes encontrar joyas de décadas anteriores).

La clave está en checar el tronco no esté ni tan ancho ni tan largo y que las mangas no te queden arrastrando de los puños, pues esto te hará parecer tontín de los siete enanos jiji. Otra recomendación es si quieres comprar el oversize ideal, te recomendamos las tiendas en línea coreanas, debido a que la moda en Corea del Sur es muy popular por siluetas sueltas y grandes, también puedes encontrar prendas bastante lindas.

https://www.kavolta.com/2021/06/oversize-que-me-pongo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *